sábado, julio 30, 2005

Desafío payador


El asunto era el siguiente, vero: actualizá el blog! yo: no sé que escribir,mmmmm hagamos un juego, decime un tema y yo tengo que escribir entre 400 y 500 palabras al respecto ahora mismo, vero: sorry, estaba con mi gata, a ver, dejame pensar, tema mmmm, tema comerse las uñas
yo: tema de mierda! pero bue:

Comerse las uñas

Creo que el comerse las uñas es un claro indicio, cuando lo hace una mujer, del nivel de histeria de la persona. Por lo tanto el que se te haga dificil identificar si tiene uñas en sus manos o nopuede ser una buena señal para mantener distancia de una mina interesante . Además de que las uñas largas pueden cumplir funciones muy divertidas, dentro de ciertos ámbitos. Voy a centrar lo que resta de este paye (aprox 350 palabras más) en las mujeres que se comen las uñas ya que a decir verdad no conozco hombres de más de 15 años que tengan tan desagradable hábito.
Analicemos un poco semejante acto de flagelación, sin lugar a dudas es una forma de liberar nervios, una forma muy estúpida por cierto. O sea que la persona, ante ciertos problemas, preocupaciones no encuentra nada mejor que comerse las uñas, en lugar de intentar hacer algo real por solucionar esos problemas, o encontrar una respuesta a sus preocupaciones decide descargar con sus pobres e inofensivas uñas que ninguna culpa tienen de esos problemas. Habiendo tantas cosas productivas y/o divertidas para descargar tensiones, como practicar deportes, sexo, meditación, yoga etcetera, etcetera, (de alguna forma hay que llegar a las 400 palabars) esta chica opta por agarrársela con sus uñas. ¿Que se puede decir de esto? ¿que se puede decir de una persona que prefiere comer células muertas endurecidas que contienen queratina (una proteína fibrosa) a hacer cualquiera de las actividades anteriormente citadas? Respuesta a consideración de el/la lector@. Volviendo al hecho de que practicamente no existen hombres adultos que tengan éste asqueroso hábito (aunque tengamos muchos otros) podemos decir que es un hábito muy infantil, el responder ante ciertos problemas de la misma forma que lo hace un niño de 10 años debería ser motivo suficiente para consultar al psicólogo. Y bueno, como vero recapacitó y al haber elegido un tema tan pedorro, me bajó el límite a 300 palabras, me despido recomendando a toda aquella persona "adulta" que se coma las uñas a consultar a su psicólogo (o conseguirse uno) por todos los motivos expresados anteriormente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Ta... así no vale... yo te dije un tema para que escribas, no para que me dgas que tengo que ir a un psicólogo. En todo caso tendría que ir por otras cosas, no por comerme las uñas. Además no me las como, me las arranco y las escupo. Así que si la gente se aleja no es sólo por que me como las uñas sino por miedo a recibir un uñazo en el ojo. Mmmmmh, qué más puedo decir? Me como las uñas, y qué? Y cuando me da la loca también las de los pies, pero ta, yo mis pies los cuido porque son tan lindos que me da latima comerme las uñas, pero sepan que comerse la uña del dedo gordo del pie es lo más. Es enorme!!! :P

Anónimo dijo...

cómo se nota que este espacio es graterola che.

Anónimo dijo...

Nala: yo te apoyo, también tengo esos momentos en que me como las uñas, aunque lo del dedo gordo del pie me parece demasiado...
Agustín: no estoy de acuerdo con las cosas que ponés, el largo de tus uñas no es inversamente proporcional a tu histeria, pero sí es inversamente proporcional a los nervios que pasaste en alguna situación reciente. Entiendo que haya actividades mejores que comerse las uñas, como el yoga, el sexo y las otras cosas que mencionás, pero cuando estás en el medio de un examen y los ejercicios no te salen, y el reloj avanza, no hay ni meditación ni deportes que valgan te la agarrás con tus uñas, no hay vuelta

le mutante dijo...

yo digo que el hecho de que no hayas notado que hay hombres mayores de 15 años que se coman las uñas no es en realidad que no existan, sino que tiene que ver con el simple hecho de que no debes reparar mucho en las manos de estos individuos.

entonces, la contradicción está en que si comerse las uñas es una muestra de histeria y esta se puede aplicar sólo a las féminas y existen hombres que se comen las uñas. la histeria está de sobra.

en cuanto a lo del psicologo, se podría hacer un convenio con alguno...

AgustinZ dijo...

bueno che!, tuve que escribir en el momento, no me dió para investigar, :P

Gon dijo...

Que haces. Que asco lo de morfarse las uñas de los pies. En periodo de parciales yo a veces me descubro haciendolo pero con lo de las manos.
Saludos a Vero!

Che te respondo acá! La razon como actividad surge en la antigua grecia, pero la razon como identidad --racional-- de las personas y como valor es un concepto que nace con el advenimiento del antropocentrismo sociologico, en los ultimos doscientos años, en los que la cultura se define por relaciones de opuestos. Si te fijas bien todos los saberes se definen por oposicion (filosofia/ciencia, publico/privado).
hasta llegar a razon/locura, que es la locura? es algo que hay q castigar. que es la razon? algo q hay que premiar. a que conclusion llegas? a que en el mundo en el cual te encontras uno piensa lo que nos hacen pensar, nuestros valores vienen de ahi, y la razon tambien. jactarse de ser racional hoy en dia no es un valor, para mi y en tiempso tan frios e impersonales, pensar con el corazon realmente es algo MUY valioso para vivir, sino necesario para seguir adelante.




Obviamente lo anterior es mi opinion, pero incluye una mezcla de un monton de autores, Foucault, Heidegger, Nietzsche, Freud y hasta un poco de Aristoteles. Pero el procesamiento es mio y las ultimas frases fueron lo q surgio.

Salu2 y a ver si me visitas mas seguido por alla y actualizas mas por aca!

Abrazo.

Unknown dijo...

mecomolasuñas.com y qué?

Anónimo dijo...

¿dónde está escrito que el largo de las uñas es inversamente proporcional a la histeria?
en realidad... es una campana
en la subida, es neurosis, en la bajada es histeria
es decir...
comerse las uñas no es de histérico, sino de neurótico... por eso tb los hombres se las comen :-p
dejárselas muy muy largas, es más histérico, además de poco práctico y potencialmente dañino.
Yo soy una comedora de uñas en recuperación. Llevo 1458 días sin comérmelas. :-)
Y sí... eso implico que tuviera que canalizar cierta agresividad... Cuando tenía ganas de arañar... reprimía... ahora... respiro hondo... y ATACO!! (a veces logro sublimar... )