miércoles, octubre 12, 2005

Catarsis Vol. 2


Ahhhhh sí, 2ª catarsis blogera.
He decidido no ir a la fiesta de la X, aunque es una de esas oportunidades únicas en las que mi ecléctica personalidad estaría de fiesta al ver al Darno y después a Buenos Muchachos (por ej.) me tienen re contra podrido las propagandas que están haciendo de la fiesta. Cuarenta mil boliches, no se cuanta gente, reunida por la paz y la solidaridad, mentira!!!!! que carajo van a hacer por la paz?, sin entrar en el debate del gigantesco significado de ésta palabrita, lo que más me jode es que ni siquiera se tomen la molestia de poner a dos personas a juntar firmas para los niños de angola, o algo por el estilo. Si me vas a mentir mentime bien!! pero no disfraces tu negocio del año con una actividad por la PAZ!!!!!!

Otra cosa que me tiene MUY caliente es el manejo que los informativos de la tv están haciendo con el asunto de las papeleras, usando todas las artimañas posibles para que la gente no entienda que van a pudrir varios rios por chirolas y 3 fuentes de trabajo. Hablan de que Busti le "declaró la guerra a los uruguayos" leasé "Busti te odio, es malo, por lo tanto las papeleras son buenas", tienen envidia de las solidarias inversiones que van a hacer en Uruguay, lo que pasa es que éstos gringos son tan buenos que vienen a tirarnos unos mangos. Pero lo que más me quema no es que desacrediten a Busti, ya que no confió en los políticos (salvo honradas excepciones como fue Chiflet en la votación de Unitas), sino que intenten desacreditar a l@s argentin@s que se estan moviendo en contra de las papeleras. ¿Se creen que toda esa gente lo hace con fines políticos? ¿por que le creen a Busti? ¿los niños de las escuelas se mueven porque quieren a las papeleras de su lado?. Si prestan atención, los informativos nunca hablan de "vecinos" movilizados, hablan de ambientalistas, de ecologistas, obvio! hay que mantener distancia con el público objetivo, "los que se manifiestan y cortan el puente" son distintos a vos! no son vecinos, son ambientalistas y ecologistas ortodoxos. La verdad que si fuera como dice la TV el movimiento ambientalista argentino sería el más grande del mundo!!
Ahhhhhhh lindo desahogo :)

PD: la foto es por la cara de enojado.

8 comentarios:

pcxo.uy dijo...

Dale Srgn!
Bueno, respecto a tu catarsis, respondo con una mía. Fiesta X. Siempre odié que lo hagan con el tema de la paz de una manera tan "colegio católico". Yo fui a uno de esos, y te puedo decir que es como si la hubiese organizado el director con todo el plantel de la arquidiosesis en pleno, con muchas drogas, grupos y grupetes por ahí. Abrazo general?! Me estás jodiendo? Esos que siempre esperaron paz y solidaridad entre nosotros, esperando como obvio resultado un grupo sin disrupciones sublevativas, pero no los veías ir todos los días al hogar de la comunidad a ayudar.Por eso me molesta lo de la paz, me hace acordar a todo eso. Coincido contigo de cierta manera.
Papeleras...todo un tema. Mirá, debo decir, que me gustaría enterarme de que residuos se van a tirar, cuales se van a tratar y las consecuencias. Hace unos años visité fanapel con un propósito de la índole y los empleados me decían que el tema de la contaminación hoy en día es algo muy controlado. Que no es lo de antes, es muchísimo menos severo. Yo quisiera saber, sin apelar a un tono atacante, que tipo de controles se van a realizar y que actividades para reducir las consecuencias de la obvia contaminación que plantea cualquier industria.
Como todo en la vida, lo complicado está en encontrar el punto medio, en este caso entre las infladas historias de los argentinos y las verdades a media que nos deja ver el gobierno borroconelcodo este.
Como veo que estoy tan inspirado con el tema, soon, post!
Saludos

Noctiluca dijo...

Opaaaa. Bueno, yo estoy totalmente por fuera de los medios y las noticias. La X, o Final (ni sé cómo le pusieron a la fiesta), es cierto que su nombre es lamentable, 100% de acuerdo. Paz de qué? siempre me pareció ridículo lo del abrazo general.
Igual voy a ir porque quiero ver bandas (y también porque encontré un pique que me deja entrar y salir libremente... Je!)

Gon dijo...

Así está el mundo amigo.
Los medios flechan las opiniones, o alguien penso q eran libres? :P
Y de las papeleras no se nada.
La fiesta X por la paz...bueno, supongo q trataron de hippizarla y magnificarla con ese concepto general. Y lo de tolerancia y solidaridad.. son dos pseudo valores que quieren hacerle creer a la gentw q son intrinsecos al uruguayo.
A cagar!

Abrazo!

Anónimo dijo...

me parece muy bien que sostengas tus ideales de buen jipi
paz y amor ante todo
digale no a la fiesta de la x



te re afane esa foto de la flor que vi por ahi
si la veia antes la ponia en mi cuadrito, esta barbara!
pero llegue tardee!


te mando un besooo

Psicosputnik dijo...

Me alegra que haya gente como vos.
Somos "victimas del vaciamiento".

le mutante dijo...

bo, hermano, te aseguro que un día voy a hurtar tu compu y borrar todo rastro de esa foto, por favor!!!

sumate a la no fiesta de la X, campaña que incluye una tarde de paz al sol, es más jipi, no hacemos nada por la paz pero tampoco le damos bombo.

sobre las papeleras... lamentablemente no veo tele.

Paolo dijo...

Pa! es cierto lo que decís de la propaganda de la fiesta, con el tema de la paz de fondo. Lo de la tolerancia está bien, pero "paz" sobra. Lo que me quemaba era que aquello parecía un shopping, puro barras para comer y beber. Estuve en las de 2001,02 y 03. Y lo único que destaco es la buena música. (aunque las de las canteras eran cualquier cosa ya).

Que pasó con el blog? retomálo esta bueno.

AgustinZ dijo...

Gracias! ya lo retomaré sí