sábado, diciembre 24, 2005

Balance 2005, primera parte (enero-febrero)


Se acaba el año, y como por ahora estoy sin trabajo -sin plata- mejor hacer terapia escribiendo que yendo a un psicólogo y tener que salir corriendo cuando se acabe la sesión. Por lo tanto te aclaro, a vos que estás leyendo esto, que probablemente te aburras, ésto es simplemente un balance personal de mi año, para tenerlo escrito y poder vicharlo y acordarme de las cagadas que hice. O sea, hay muchas cosas productivas para hacer en la vida, leer esto NO es una de ellas, pero bueno se ve que estás muy aburrid@.
El 2005 lo empecé en La Pedrera, digamos que "me dejé llevar", para terminar dándome cuenta que eso era demasiado glamour para mi persona. A la vuelta a Montevideo empezamos, con Gabu, a meterle al audiovisual de la UCRUS http://uruguay.indymedia.org/news/2005/04/34141.php con muchos helados caseros, masitas y cervezas por medio en unos días liquidamos el corto. El audiovisual quedó "rústico", pero prolijo y transmite bien la idea que teníamos en mente, una presentación del sindicato de clasificadores de Uruguay. Creo que lo más importante fue que le gustó mucho a los clasificadores y además que fue gracias al audiovisual que realmente conocí a Gabu (que hoy en día es una gran amiga, hermana postiza!!). El audiovisual, además de algunos trabajos periodísticos previos, motivó a que los clasificadores de la UCRUS reservaran dos lugares en su omnibus contratado para ir al 2º Congreso Latinoamericano de Clasificadores en San Leopoldo (Brasil). Y bue! el 23 de enero nos fuimos con la gente de la UCRUS al congreso en Brasil, http://uruguay.indymedia.org/news/2005/01/30764.php . Una experiencia muy enriquecedora, muy buena, que terminó con el comienzo del Foro Social Mundial de Porto Alegre. El FSM fue bastante aburrido, demasiado calor, pocas charlas interesantes, nada de otro mundo, aunque sirvió para distribuir 1.000 revistas (Revista Z zmag.org) que nos habían rebotado en el envío a Argentina.
Al terminar el FSM nos volvimos con Gabu, primero bondi al Chuy (en el trayecto me emocioné hasta LA lágrima con una excelente película) (1) y después sí, bondi a Montevideooooo.

(1) sí, emoción hasta LA lágrima, es que la película era una pésima comedia estadounidense en la que una adolescente de clase media viajaba a Inglaterra para buscar a su padre (obviamente un Rey), y bueno con un poco de concentración se puede soltar una lágrima y simular la más profunda tristeza.

Un par de aclaraciones, son las 3:15am, así que disculpen las posibles incoherencias del post. La otra aclaración, en la foto movida estamos con Gabu en la "sala de prensa" del congreso de San Leopoldo.

No hay comentarios.: